Karl Chico Heron (q.e.p.d) estuvo ligado al béisbol profesional toda su vida. Como pelotero, firmó para jugar béisbol profesional en 1953, llegando a jugar en AAA en la liga de la Costa del Pacifico con el equipo Tacoma Giants, teniendo como compañeros a estrellas como: Juan Marichal, Willie Mackovey, Mateo Alou y Felipe Alou. Luego jugó unos 5 años en Canadá donde comenzó también su trayectoria como técnico o director de equipo.



Como técnico comenzó su trayectoria a principios de los años setenta dirigiendo el equipo de los Expos de Montreal antes de que éstos pertenecieran a la Major League Baseball (MLB), allí consiguió 2 campeonatos de liga y una distinción como Manager del año. Luego se traslada a Panamá, su país natal, para llevar al equipo de Chiriquí a su primer y segundo Campeonato de Béisbol Mayor en los años de 1978 y 1979. También dirigió el equipo de Herrera, campeón de 1997 y el de Panamá Metro como asistente de José Murillo en 1994 y Aníbal Reluz en 2001. Chico fue técnico de la selección nacional de Panamá por más de 20 años y viajó por todo el mundo con selecciones nacionales en torneos, panamericanos, centroamericanos, pre-olímpico y mundiales. Su mayor logro fue la primera victoria sobre un equipo A del béisbol Cubano en 1982, y un tercer lugar en el mundial de Holanda 2005.

Chico trabajo por más de 30 años con equipos de Grandes Ligas de la MLB como scout y técnico de desarrollo, trabajó con los Phillies de Philadelphia en los años setenta, con los Reales de Kansas City en los ochenta, con los Yankees de Nueva York en los noventa y finalmente con los Cardenales de San Luis desde 2004 hasta su muerte. Logró grandes éxitos como buscador de talento (scout), firmando peloteros de la talla de Mariano Rivera, Ramiro Mendoza, Manny Acosta, Fernando Seguignol, Rafael Medina y Rubén Rivera; También entrenó y firmó a cientos de jóvenes que aunque no llegaron a las Grandes Ligas, la mayoría se destacan en diferentes profesiones teniendo presente siempre la disciplina, respeto y trabajo en equipo que aprendieron de Chico Heron.


 

Historia de Karl "Chico" Heron

Galería de Karl "Chico" Heron

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/2